domingo, 25 de marzo de 2012

VIVIENDAS ECOLOGICAS

Por intermedio de los desechos se pueden realizar viviendas confortables y realmente bellas, tanto en su interior como en su aspecto exterior.


Inglaterra es unos de los primeros países de la unión Europea en aceptar  la edificación de casas ecológicas, elaboradas a base de materiales de desecho reciclados: botellas, latas de aluminio, cubiertas de automóviles. Muchos otros materiales de origen natural se utilizan también. Cosas como barro, piedra, bambú y paja son materiales muy efectivos para construir diferentes partes de la casa.



Para la construcción de este tipo de viviendas se  utiliza alrededor del 10 % de la energía que normalmente demanda la construcción de una vivienda normal.



El concepto de este tipo de vivienda parte de un espíritu de reciclaje combinado con la utilización de energías renovables, con lo que se pretende además de hacerlas muy económicas, darle una ayuda a descontaminar y disminuir el impacto al medio ambiente





 
 La mayoría de casas ecológicas, ocupan muy poco espacio. Esto deja más tierra para las plantas y flores que crecen a su alrededor, lo que equivale a un aire más limpio y fresco.




Uno de los principales objetivos de una casa ecológica debe hacer pleno uso del sol durante todo el tiempo. Las casas ecológicas son energéticamente eficientes. La mayoría están equipadas con doble acristalamiento que atrapa el 90 por ciento de los rayos del sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario